Legislar para mejorar y abrir un mayor progreso en todos los sectores, señala Ignacio Campos
Ciudad de México.- En entrevista para “Tiempo de Michoacán” el diputado federal por el Distrito de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, afirmó que la semana pasada se logró un convenio con la
Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y su titular Ursula Carreño Colorado, a fin de definir la atención al caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En este tenor, el legislador michoacano hizo un llamado “a nuestros compañeros universitarios a que mantengan la calma, se tiene que llevar un proceso con el cual el rector nicolaita ya realizó los trámites necesarios en la Oficialía de Partes, de la Secretaria de Educación, ya firmaron el convenio y simplemente se debe esperar a que se otorgue la transferencia de tales recursos a nuestra Máxima Casa de Estudios”.
Y agregó que se va a seguir gestionando más recursos “porqué con esto no se soluciona el problema de este año fiscal, vamos a buscar alternativas, pero si también hacer un llamado para que prevalezca la calma y la serenidad en la comunidad nicolaita, de que va a llegar este recurso”.
Por otro lado, aprovechó para decir que como asambleísta y en base a su competencia parlamentaria apoyará al estado de Michoacán, por ahora “hemos llegado a un acuerdo los 21 diputados federales de las diferentes fuerzas políticas para ayudar a nuestro estado”.
Sostuvo que dicho respaldo nada tiene que ver con los partidos políticos, o sea, “aquí no estamos viendo intereses partidarios, intereses personales, al contrario un interés a favor de nuestro estado para poder ayudar a que salga adelanté de toda la situación”.
“Lamentablemente todavía no hemos podido consolidar algo para ya poder decir ´esto es el fruto del trabajo de los 21 diputados federales´ y decir que estamos también en comunicación con los diferentes órganos del gobierno del estado, donde más problemas hay, para ver también como le podemos dar solución a estos temas”, agregó.
Más adelante, a pregunta expresa de que se ha hablado que después del primero de diciembre México será gobernado por una dictadura, consideró que “la gente se debe de ir acostumbrando a dichos comentarios, sobre todo en la voz de los detractores a este proyecto y que son válidos sus puntos de vista, pero se deben de ir acostumbrando a una nueva forma de gobernar”.
“Lo que vivimos en la transición con Vicente Fox, con Felipe calderón, y con el presidente
Enrique Peña Nieto es un modelo ya con resultados catastróficos, lo que están planteando ahorita es una hipótesis de lo que pudiera pasar; ahora bien, nosotros estamos convencidos que esta nueva forma de gobernar va a garantizar que haya mayor eficiencia, transparencia y que los recursos realmente lleguen a quien lo necesite”, señaló.
Ignacio Campos sobre la opinión que tiene en cuanto a relación que existe entre el mandatario estatal y el presidente electo Andrés Manuel López obrador, afirmó que “tuvieron una reunión parece ser que es cordial, es de comunicación y así tiene que ser, ya debemos de dejar atrás lo que sucedió en las campañas políticas, y ahora se tiene que ver por el bienestar de todos los mexicanos, además el presidente electo ha dado muestras de poder platicar con cada uno de los gobernadores del país, porque forma parte de su responsabilidad, al igual que nosotros como legisladores tendremos que hacer los propio”.
Al final, sintetizó su diálogo tras señalar que atenderá su encomienda parlamentaria a fin de legislar para mejorar y abrir un mayor progreso en todos los rubros.
Comments