CDMX, a 11 de marzo de 2021.- Una vez más el Gobernador del Estado Silvano Aureoles exhibe su mal gobierno en perjuicio de los michoacanos, pues atenta una y otra vez contra los derechos laborales al dejar a cientos de trabajadores de la educación sin sus respectivos salarios, mismos que no ven desde hace seis quincenas, siendo ya una violación recurrente en el sector educativo por la actual administración estatal.
Así lo señaló el Senador Casimiro Méndez Ortiz, quien califica como «fallas constantes» las del Ejecutivo Estatal hacia las y los michoacanos.
Destacó que ante las reiteradas vejaciones de las que ha sido objeto el sector educativo en Michoacán, una comisión de afectados de la Universidad Intercultural Indígena Michoacana (UIIM); se manifestó en la Ciudad de México exigiendo una mesa de diálogo para ser escuchadas y atendidas sus demandas, entre ellas la retención salarial ilegal y el mal manejo de los recursos.
«Atendimos a trabajadores de la plantilla laboral de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán. Escuchamos sus demandas y acordamos apoyarlos desde nuestras funciones como Senadores. Les recibimos con las puertas abiertas, sin represión y sin restricción a su manifestación», apuntó Méndez.
Luego de entablarse la mesa de diálogo requerida con la Senadora Antares Guadalupe Vázquez; presidenta de la Comisión de Educación y Casimiro Méndez Ortiz; Comisión de la que también es integrante, acordaron dar atención y seguimiento en manera de lo posible, como un compromiso asumido en beneficio de la clase trabajadora del país.
Comments