* La panista Rojas Hernández informó que el Pleno parlamentario deberá definir a más tardar el 5 de septiembre quién ocupe la presidencia de la mesa directiva que tiene a su cargo, al concluir ya su periodo.
CDMX.- Laura Rojas Hernández, seguirá estos días como Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debido a la falta de acuerdo del Congreso registrado ayer en el pleno, para la designación del nuevo o nueva presidenta para el periodo legislativo actual.
Por tales circunstancias, la asambleísta de extracción pianista sostuvo que de acuerdo a la ley parlamentaria “no puede pasar del 5 de septiembre para que se pongan de acuerdo las diferentes fracciones partidistas a fin de elegir a la nueva presidencia de la Cámara”.
A pesar de que se mantendrá al cargo unos días más, la panista reiteró el agradecimiento a sus homólogos y a quiénes formaron parte de la Mesa Directiva que encabeza:
“Gracias de corazón a los integrantes de la Mesa Directiva del segundo año de nuestra legislatura.
Al final, en un año por demás complejo, sacamos el trabajo adelante y todas y todos contribuimos a ello.
Mi aprecio y respeto por siempre”, por cierto a ella le corresponderá recibir el segundo informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, por conducto de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Así las cosas, al final la propuesta que encabezará Dulce María Sauri Riancho no alcanzó mayoría calificada en el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que Rojas Hernández seguirá presidiendo la Mesa Directiva de San Lázaro hasta el próximo 5 de septiembre.
/ Juan Barrientos Figueroa.
Comments