Ciudad de México a 19 de enero de 2019
La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática lamenta los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo donde hasta el momento ya son 66 las víctimas mortales y 76 heridos, al tiempo llama a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes que permitan esclarecer esta tragedia.
Desde el PRD expresamos que debe haber una estrategia y ruta clara de parte del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, que tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro se actúe en consecuencia y se eviten tragedias.
Exhorta a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones correspondientes a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Cuestiona la falta de actuación inmediata y oportuna de las fuerzas de seguridad quienes previamente atestiguaron la fuga de combustible en el lugar y no hicieron nada al respecto lo cual evidencia falta de estrategia.
Demandamos al Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión.
La Dirección Nacional Extraordinaria expresa condolencias y se solidariza con los familiares de las víctimas y de las personas que se encuentran heridas en hospitales.
Comments