Morelia; Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- La violencia contra las mujeres es uno de los flagelos que más afectan a la sociedad, aseguró la diputada local Lucila Martínez Manríquez.
Quién dijo que hay rasgos comunes que permiten caracterizarla como un fenómeno que representa una manifestación de la discriminación, desigualdad y las relaciones abusivas de los hombres sobre las mujeres.
La Diputada del PVEM y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género desde su curul, compartió algunas reflexiones de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar este próximo 25 de noviembre.
Esta fecha emblemática nos recuerda los desafíos y los retos que tenemos mujeres y hombres para alcanzar una sociedad igualitaria, sin discriminación y sobre todo sin violencia, expuso.
Agregó que Michoacán no ha sido la excepción, aunque desde el Legislativo se han impulsado reformas y marcos normativos en esta materia.
Entre estos la Ley para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Ley para la Igualdad Entre Hombres y Mujeres y los Códigos Civil, Penal y Electoral, con perspectiva de género.
Martínez Manríquez, en su mensaje instó a no retroceder en esta lucha titánica y seguir adelante, puesto que esto no debe ser un compromiso de un solo diputado o de una sola fracción.
Este debe ser un compromiso de todos los legisladores con las mujeres michoacanas que están representadas en esta soberanía por todos nosotros, indicó.
Añadió que se tendrán que seguir impulsando acciones a favor de la igualdad sustantiva y de todas las formas de eliminación de violencia hacia las mujeres.
Destacó que no podemos negar que nuestro estado atraviesa por un momento crítico en la historia en el que han aumentado los delitos contra las mujeres, pero tampoco podemos dejar de señalar las acciones de la autoridad para revertir este fenómeno social.
La legisladora instó a seguir trabajando por todas las mujeres michoacanas que hoy por hoy siguen viviendo contextos adversos para abatir la brecha de la desigualdad social y la violencia que viven.
Comments