Se llevó a cabo el décimo sexto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio
Uruapan, Michoacán; domingo 16 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González convocó a la sociedad a ejercer el valor de la tolerancia, para construir un país de progreso y de convivencia armónica.
El mensaje lo dio el alcalde en el marco del décimo sexto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, lo cual estuvo a cargo del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan (Cecfor).
En su intervención, el munícipe recalcó que la lucha insurgente iniciada hace 208 años, “nos recuerda que cada uno de nosotros debe contribuir para dejarles a nuestros hijos y a las futuras generaciones, una nación próspera y un ambiente de paz y armonía”.
El munícipe añadió que cuando la población se une y privilegia los intereses comunes por encima de los individuales, “hay una sociedad fuerte, capaz de ganar batallas como la guerra de Independencia”.
Manifestó que la libertad fue el principal motor que impulsó el movimiento insurgente, que recurrió a los valores para alcanzar el objetivo. En ese sentido, indicó que la patria se construye día con día, a través del trabajo, el estudio y el cumplimiento del deber de cada persona.
En tanto que el presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá también se pronunció por retomar la tolerancia como valor preponderante para recuperar la paz y tranquilidad, que tanto desea la sociedad mexicana.
Considera que es momento de unir esfuerzos entre ciudadanía y gobierno para atender lo importante, sin descuidar lo urgente con la finalidad de restablecer las estructuras del tejido social.
Comments