Zacapu, Mich.- “Cuidémonos mucho, no nos arriésguenos, ayudémoslos a que no haya más contagios en nuestro municipio”.
Así se expresó el presidente municipal, Luis Felipe León Balbanera quien reiteró a la ciudadanía de este municipio que a raíz de la situación que se vive en todo el país debido al incremento de contagios por COVID-19, es prioritario mantener presentes las medidas sanitarias en todo Zacapu ya, por ejemplo, citó que el pasado 16 de enero, “al terminar este día, después de más de 150 mensajes de reportes de fiestas, tiendas que no cumplieron con el decreto y personas que no han sido responsable y siguen poniéndonos en riesgo, y más de otras 120 llamadas y mensajes de personas buscando oxígeno, es necesario atender todos esta circunstancia tan deprimente”.
El edil León Balbanera fue claro en decir que “ya no hay cupo en los hospitales para algún familiar o amigos”, por eso es necesario que todos se sumen de manera solidaria y responsable a esta tan crítica situación que se vive de la pandemia.
Con honestidad el edil manifestó que “me da mucha tristeza que no podamos entender lo que está pasando y sigamos arriesgando a nuestra gente, la solución no está en cerrar, multar, regañar, encarcelar, no lo niego que esto ayude, pero la gran solución es que tengamos conciencia, responsabilidad y amor a nosotros y a todos los que nos rodean”. / Lenin G. Medina.
Comments