La “responsabilidad”, el nuevo parámetro que debe tener la izquierda mexicana
CDMX.- Ante la aparición en el ejercicio político de quienes buscan la peligrosa mezcla de ignorancia y odio, fogueada por los izquierdistas resentidos que aúllan por la venganza a su adversario político, es urgente que borren de su pensamiento enajenado y apliquen un trabajo público que tenga un fin positivo para el progreso de todo el país: de los estados, de los municipios, de las comunidades y ello puede resumirse en una sola palabra: “responsabilidad”, esa es la tarea que deben asumir los políticos de todas las geografías de la nación.
No se trata de cuidar al presidente republicano como un santo, un Dios, de amparar sus designios radicalmente o aceptar todas sus ideas al pie de la letra, eso son principios de monarquía o realeza; más bien, los morenistas deben superar la ignorancia del pueblo, no ser individualistas, vengativos, insulsos, no soñar en utopías; es actuar con “responsabilidad” en sus tareas cotidianas para que el día de mañana la Historia Patria los guarde en sus anales como garantes del rescate e impulso de los valores republicanos, liberales y la verdadera democracia. De dar al pueblo progreso no dadivas, o falsas promesas.
Aun de lo que se pueda opinar, el PRI ha reconocido la derrota irreversible, y no se ve de parte de ellos un gesto de odio hacia el nuevo gobierno; en tanto, el PAN propone, reclama y exige pluralidad, pero con medida conservadora.
En fin, hoy lo revolucionario -para los funcionarios y legisladores de la 4T- es ser “responsable” en sus acciones y ejercicios, saber que está de por medio el país no una camada de animales, no el populismo ni la demagogia, ello ante la gravedad de la situación económica, social e institucional que vive nuestro pobre pueblo, dejen de quejarse y echarle la culpa a los demás y apliquen el poder público bajo la palabra: “responsabilidad”.
Hay confianza en que la 4T reconstruya la Patria, de eso no hay duda; pero no deben vivir aferrados al pasado y quejarse de los errores de gobierno anteriores, ¡¡¡hay que actuar con RESPONSABILIDAD!!! / Juan Barrientos Figueroa.
Comments