CDMX.- Moroni Díaz García: — Lo que le ayuda a la Guzmán es que tiene voz aguardientosa… si no, escúchala interpretando la canción de Cricri del Sr Tlacuache y verás.
Juan Heladio Ríos Ortega: — Moroni Diaz Garcia eso le dije a BrendaBrenda Marin en Messenger que la voz de la Guzmán por ser rasposa cavernosa “aguardientosa” era mejor y más de roquera, toma en cuenta que a mí me gusta la inglesa Maggie Bell, pero Brenda dice que eso no es lo más importante. Es que la de la Toussaint es más delgada y no me convence, pero Brenda me puso una nodriza y con ejemplos de lo que es una voz roquera sin que necesariamente sea como la de la Guzman. Yo aún no estoy convencido: que canta puras pendejadas románticas popiosas es verdad…pero como yo nunca me fijo en lo que cantan y sólo me interesa la voz como instrumento, insisto en mi posición. Pero Brenda es muy enojona y me mesmeriza, me rompe los huesos en las discusiones.
Brenda Marin:
—“Perdón amigo pero el estilo de roquera de Cecilia no lo tiene ni con chochos Alejandra, definitivamente a mi juicio, tiene más voz y estilo rocker, Cecilia Toussaint.
Las recientes reflexiones de Brenda:
Depende de los gustos, no niego que Alejandra de muy joven, lo sexy y lo guapa, le ayudaban mucho, que tenía compositores a su servicio, haciéndole rolas que no puedes olvidar…
La voz «rocker» es relativa
El estilo roquero de Cecilia me parece insuperable y la autenticidad también, a mi Cecilia me parece de lo más rocker que he visto en mi vida, así en vivo, sin maquillaje, sin parafernalia, en camiseta y Jeans, exudaba por los poros rock, en todos los sentidos.
Alejandra es mas teatral, usa más parafernalia, tiene mucho sentido del rock, pero así como su papá, tiende mucho más al pop y a lo comercial…
Pero debo acotar que en realidad, me gustan las dos, solo que una me parece más rock (Cecilia) y la otra me parece más pop (Alejandra).
Brenda Marin: —
La Guzmán podrá gustarte toda la vida y tú, amarla hasta el infinito.
Pero, aunque la Guzmán tenga la voz aguardientosa y por ello te guste, eso no la hace en cuanto a rock se refiere, mas auténtica que Cecilia.
Cerilla tiene, estilo, uno inconfundible, destilaba roqueres por los poros, en vivo sin maquillaje, sin disfraces, en Jeans y camiseta, su dominio de la síncopa roquera. (Dónde poner los acentos al cantar) es impresionante y además es tan guapa y sexy, que nunca necesitó: maquillaje, disfraces o cirugías, ni todas las idioteces, que han arruinado físicamente a la Guzmán, que fue hermosa, pero ya no lo es.
La Guzmán también tiene estilo y como ya te escribí, mucha noción del rock, pero al igual que su papá, aseguró por el rumbo de lo comercial y allí perdió autenticidad, la misma que le sobra a Cecilia.
Al final con tu discusión obsecada y obsesiva, por las voces aguardientosas nos descalificas a todos los cantantes de voz limpia, de México, que como yo nos hemos partido la madre, por el rock, sin cobrar un céntimo por ello y nos dices que tus gustos tienden más al agua ardiente qué al talento.
Gracias por lo que me toca,
de seguro piensas, como mi familia, que yo debí cantar boleros y baladas italianas y no metal.
Pero aquí estoy yo soy la pionera de un gran género aunque no cante como roquera según tú y Cerilla seguirá siendo un icono indiscutible de nuestro rock
Malgre tout.
Heladio: — Tienes razón-como siempre- en esta revolcada y en todas las que me otorgas…pero, yo he escuchado a la Toussaint con atención y de la Guzmán creo que jamás he escuchado una pieza completa, sólo digo que esa voz rifa…si hasta a ti, -you, you so demanding!- te gusta…Ja ja ja.
Comments