Un secreto es sólo para ti: no lo debes compartir con nadie, ni con tus mejores amig@s. Recuerda, lo normal es que uno se disguste con los amigos y estos herid@s y rencoros@s, te pueden traicionar: «enójense las comadres y salen las verdades»: ésta es una verdad universal a estilo Jane Austen. Tarde o temprano, ell@s-quienes no deben saber-, se van a enterar de TODO lo que postees, aun de los secretos.
Y ya lo sabes…las consecuencias alterarán para mal tus relaciones, pero en el fondo, crees que no te va a pasar a ti…hasta que…ja ja ja. Nota: Un secreto es aquella cuestión oculta, escondida y separada del conocimiento de la mayoría, es decir, un secreto es ignorado por buena parte de la gente, exceptuando a aquellas personas que han decidido compartirlo. Aquello que se oculta y que muy pocos conocen.
En la vida de cualquier persona suelen haber secretos, por lo cual existen secretos de distinto tipo y que surgirán a instancias de diversas situaciones. En nuestra vida cotidiana solemos ser depositarios de secretos e incluso compartimos con otros nuestros propios secretos. Por ejemplo: faltamos al trabajo y a nuestro jefe le dijimos que fue porque nos sentimos indispuestos pero en realidad faltamos porque no teníamos ganas de trabajar ese día, eso es una mentira, en tanto, cuando le confesamos tal revelación a un compañero de trabajo y le pedimos que no diga nada, ahí se convertirá en un secreto entre él y yo. Pero el secreto también puede darse en otros contextos y no ser una cuestión tan nimia como la mencionada anteriormente.
Juan Heladio Ríos Ortega, colaborador.
Comments