Entrevistas y Colaboradores

LA COMPLETUD Y EL COLECCIONISTA

0

Después de mucho frecuentar la escritura sobre la condición humana, más o menos se atisba una reflexión: la vida mística, monástica, el aislamiento son estilos de vidas limítrofe, para seres excepcionales, sabios o enfermos. Hegel y Marx son categóricos: somos un conjunto simbólico de relaciones sociales, cada uno de nosotros es una articulación, ensamblado-«inmixión» de sujetos, escribió Lacan.

En ese sentido, el coleccionista, es un indomeñable hedonista: vive en sociedad, cobijado; y a la vez está aislado en su ser, con su preciada colección de entes imprescindibles y que colman de sentido a su mundo. Blom en esta reflexión, acuña una observación, no por trivial, menos verdadera: los entes-las cosas, los objetos, digamos-, cuadros, libros, discos, nos llenan, nos completan. «Coleccionar es llenar el vacío» P. 307, y agrega: «frase demasiado exacta». Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

LA LETRA ESCARLATA (1973) de Wim Wenders

Previous article

Falleció el escritor Guillermo Samperio, autor de libros de poemas, cuentos, novelas, ensayos, crónicas y teoría literaria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.