Como un acto de justicia calificaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la LXXIV Legislatura Local la determinación de que se incremente en un 60 por ciento el sueldo a médicos y enfermeras en la entidad, quienes son clave en esta contingencia sanitaria por el Covid-19 y en todo momento, al dar lo mejor de sí por la vida de los pacientes.
La homologación salarial a los trabajadores del sector salud, coincidieron Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto y Humberto González Villagómez es un acto de justicia, lo cual era una demanda de varios años, que se comienza a cristalizar en Michoacán.
Reconocieron el respaldo y determinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para apoyar a los médicos y personal de enfermería, quienes hoy están trabajando arduamente para atender de manera oportuna y eficaz a toda la población que requiere de la atención y más en esta contingencia.
Los legisladores del PRD hicieron un amplio reconocimiento al personal de la salud, quienes están dando una gran batalla en medio de la contingencia, pese a los pocos apoyos del gobierno federal, para dotar de los insumos que se requieren en medio de esta pandemia.
Por ello, consideraron oportuno que este día en Michoacán, el Gobierno del Estado anunciara la homologación salarial para los trabajadores de la salud, esquema con el que se beneficia en la primera etapa a casi mil 500 profesionales, quienes desde hace 12 años demandaban un incremento salarial.
Comments