Juan Luis García, una trayectoria propia que trabaja para el bien de Huetamo
Por Juan Ramos Chávez
Muchas veces he viajado a Huetamo, me gusta comerme unas toqueres, un caldito de iguana y el famoso aporreado. En este tiempo, he conocido también de política y en lo local, hay muchos personajes que se ganan la fama con su trabajo. Este es el caso de Juan Luis García Conejo, quien después de tres intentos, logró la candidatura a la presidencia municipal por el PRD.
Allá, en Morelia en el Consejo Estatal, lo vimos contento, prudente como es y un hombre de trabajo y con mucho liderazgo. Juan Luis, tiene el don de servir, le gusta ayudar a la gente y antes, todo los que ocupaban algo iban a las “15 Letritas”, una tienda en el centro de la ciudad que es de él.
Gente con muchos problemas, desde temprano visita a Juan Luis, quien hasta hace días estaba como regidor en el ayuntamiento de Huetamo y él, con toda la atención, los apoya. Me costa, porque hay cosas que se dicen poco, pero valen mucho, ehh..
Bueno, lo que trato de decir, es que Huetamo es una tierra con muchos problemas y demandas sociales, pero la gente es noble, de trabajo, sino te metes con nadie, nadie te hace caso y tan a gusto el asunto. Hoy, llegó pues, como candidato a la presidencia Juan Luis García, un aire fresco para la gente de Huetamo, porque saben, que sí sabrá darle rumbo al municipio, que hoy, más que nunca requiere de apoyo para consolidar el progreso.
En días próximos estaremos en Huetamo, me iré temprano para ir al mercado a comerme una carnita con chile verde, unas tortillas calientes hechas a mano y un atole de avena, pero también, buscaré a Juan Luis García para que nos dé sus diversos puntos de vistas, sobre cómo sacará adelante a su pueblo, un lugar que él ama y le tiene cariño y sobre todo, busca darle esperanza y progreso. Allá nos vemos.
Comments