Huetamo Mich.- El pasado lunes por la tarde el presidente municipal de Huetamo en compañía de funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Huetamo, realizaron la inauguración de dos calles de la cabecera municipal y convocaron una reunión ciudadana para la creación de un techo elevado.
Iniciaron esta gira de trabajo con la inauguración de la Calle Privada Madero, Col Centro, la cual consta de771.72 m2 de pavimento de concreto hidráulico, 266 metros lineales de guarnición y 164 m2 de banqueta de concreto; dicha calle conecta con la calle Manantiales, la cual fue inaugurada hace poco y que sin duda conecta barrios y colonias muy transitadas por nuestro municipio.
En su visita por esta calle el presidente Juan Luis García resaltó que es una calle que no cuenta con muchas viviendas, resaltando que su pavimentación es para beneficio de las vialidades de Huetamo, ya que es una calle que se encontraba en el olvido y la cual también da un fácil acceso a la calle manantiales que conecta con Las Colonias.
Al finalizar esta inauguración el presidente y autoridades se trasladaron a la calle Matamoros, la cual fue inaugurada y constó de 3,272.00 m2 de pavimento de concreto hidráulico de15 cm. de espesor reforzado con malla electrosoldada, 608 metros lineales de guarnición y 509 metros cuadrados de banqueta de concreto con recurso estatal FAEISPUM 2019 (Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales).
El Profr Norberto Pineda Hernández tomó la palabra en nombre de todos los vecinos de esta calle donde aprovechó para destacar el gran agradecimiento que se tiene hacia el presidente Juan Luis, “En estos momentos contamos con un presidente que ha hecho historia en Huetamo, es sin duda un ciudadano comprometido que ha escuchado cada una de las peticiones de la ciudadanía y ha dado prioridad a lo que más requiere Huetamo; esta es una obra que el comité de vecinos hemos solicitado por más de 20 años y hoy, en el gobierno municipal del Ing. Juan Luis García Conejo, podemos decir que es una realidad”.
Entre aplausos y reconocimientos por la obra, el edil municipal tomó la palabra para resaltar que esta sin duda fue una obra que requirió de esfuerzo y trabajo coordinado en cabildo, ya que se instaló toda la tubería con 7 metros de profundidad en un principio y poco después se decidió realizar la completa pavimentación de esta importante calle del municipio.
“Sin duda estamos seguros que es una calle que va beneficiar no sólo a los vecinos, sino a quien se traslade por nuestra cabecera municipal, ya que esta calle conecta con importantes barrios y colonias que anteriormente no podía tomar como opción trasladarse por esta calle ya que se encontraba en condiciones muy malas, en las que había empedrados y en tiempos de lluvias mucho lodo pero que hoy con todo el corazón y la disposición de seguir trabajando sin colores y por beneficio de Huetamo, entregamos esta obra”, señaló.
Para finalizar este recorrido de trabajo en la calle Fray Juan Bautista Moya esquina con Iripan, se realizó una reunión con ciudadanos comerciantes de la zona, con la finalidad de compartir ideas y propuestas para realizar la obra de techumbre a un costado del mercado municipal (calle Iripan) que pretende realizarse con 3 metros de ancho y 3 metros de alto en ambos lados de la calle con lámina tipo teja color rojo y colocación de lámparas tipo led.
El presidente destacó la importancia de contar con el apoyo de los comerciantes, ya que siempre se busca el bienestar general y que las obras sean realizadas por la suma de voluntades y para lo cual los comerciantes de expresaron contentos y dispuestos a cooperar para que esta obra de impacto en nuestro centro de la ciudad sea realizada.
Comments