Uruapan, Michoacán; domingo 14 de mayo de 2017.- En lo que va del presente año se han aplicado casi 11 millones de pesos en la reconstrucción de banquetas en el Centro Histórico de Uruapan con lo que se busca que las personas circulen de manera más tranquila para hacer sus compras y se disminuya el peligro de sufrir algún accidente vial, además de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González aseguró que durante más de 30 años nunca se le había aplicado ni un sólo peso a este concepto, por lo que este gobierno está cumpliendo con los compromisos y sobre todo con los beneficios que van directos a los ciudadanos.
Esta obra disminuirá en gran medida problemas de inundaciones, accidentes peatonales por mal estado, movilidad vial y una mayor facilidad para circular por los negocios del centro.
Cabe señalar que son más de 4 mil metros cuadrados de banqueta los que se han construido en calles como Constitución, Independencia, Manuel Ocaranza, Emilio Carranza, Juan Ayala, Ocampo, Portal Mercado y Donato Guerra.
Esta obra se realizó a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios que encabeza Miguel Paredes, quien precisó que esta obra es de muy alto impacto ya que beneficia a miles de personas como turistas, comerciantes y ciudadanía en general que acude a esa zona diariamente.
Los trabajos están avanzados hasta en un 80 por ciento y se está trabajando para que durante este mes quede al cien por ciento; además comentó que el camellón de la calle Ocampo será remodelado totalmente.
Además dicha obra cuenta con iluminación panorámica, lo que genera mayor seguridad para el peatón durante las noches y desde luego el mejoramiento de la imagen urbana dándole un mayor atractivo visual nocturno a los que visiten el centro histórico.
Paredes Melgoza comentó que esto apenas es el inicio de muchos cambios que se vienen para la infraestructura vial en la ciudad, por lo que seguirá trabajando con la misma dinámica de ejecución de obra pública.
Comments