· El objetivo es contar con canchas y espacios recreativos seguros para los deportistas.
· Bajo los lineamientos del Reglamento Municipal, se analiza la próxima apertura de la unidad deportiva.
Paracho, Mich. – Aprovechando una de las disposiciones oficiales que marca el cierre temporal de los espacios públicos y como parte de los proyectos aprobados en el programático de obras públicas 2020 del Ayuntamiento de Paracho, este lunes, el alcalde, José Manuel Caballero Estrada, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva “Bicentenario”.
Acompañado por el titular de la dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Damián Morales, así como por regidores y funcionarios de la administración, el munícipe de la capital mundial de la guitarra detalló los trabajos a realizar, los cuales dijo, tienen la premisa de contar con canchas y espacios recreativos totalmente funcionales y seguros.
En este marco, dio a conocer que el proyecto contempla la sustitución de 900 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha profesional de fútbol; puertas de aluminio, instalación eléctrica, 2770 metros cuadrados de pintura y 300 metros cuadrados de lámina en el auditorio de usos múltiples, 240 metros cúbicos de material pétreo y 210 metros lineales de guarnición en la pista de atletismo, además de la habilitación de dos canchas de fútbol para las categorías infantiles y la poda general de árboles y el respectivo mantenimiento de los jardines.
Ante ello, agradeció el apoyo del Cabildo e hizo el llamado para que las ligas y la ciudadanía en general sea partícipe en la próxima apertura de los espacios, apuntando que, con el reglamento que recién aprobaron, se pretende tener un mejor aprovechamiento y administración de la unidad deportiva.
Posteriormente y tras dar un recorrido por algunos de los espacios que serán rehabilitados, Caballero Estrada, indicó que como resultado de la falta de mantenimiento y de un reglamento, durante los últimos años las instalaciones sufrieron daños estructurales muy considerables y que, de no darles atención, se pone en riesgo el patrimonio de los parachenses.
“La contingencia nos ha dejado lecciones muy importantes y dentro de ellas, la urgente necesidad de mantenernos físicamente activos y para ello, como autoridades tenemos el compromiso de dotar de los espacios correspondientes” apuntó el alcalde, tras el banderazo de los trabajos.
Comments