Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de agosto del 2018.- Mil 900 personas, que viven en vulnerabilidad, serán beneficiadas en Uruapan, dentro del Programa Coinversión Municipal, en materia de Salud y Asistencia Social.
Así lo informó Avigaíl Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, quien comentó que las reglas de operación son para contribuir en fortalecer la participación social en las comunidades que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.
De esta manera el programa dio inicio en las instalaciones del Cereso de Uruapan, en donde se atendieron a 88 internos a quienes se les aplicaron pruebas de PSA, hemoglobina, glucosadas y densitometrías.
Agregó que este programa viene a reforzar el compromiso del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, de acercar los programas a las personas más vulnerables del municipio.
Asi mismo agradeció el compromiso altruista que realiza el personal de las Asociaciones civiles, “Prueba para la vida A.C., y COMISOC A.C.”, así como voluntarios de club Rotario, personal Desarrollo Social y DIF municipal.
Expuso que también se realizarán campañas de prevención y de detección en las comunidades de Santa Ana Zirosto, Nuevo Zirosto, Angahuan, Capacuaro, San Lorenzo, así como en las colonias más vulnerables de la zona urbana del municipio.
Finalizó comentando la funcionaria municipal, Castilla Sánchez, que en esta campaña atenderán a más de Mil 900 personas, y serán beneficiadas también con aparatos auditivo, sillas de ruedas, lentes, bastones y andaderas, dentro del programa de Coinversión Municipal, en su convocatoria de Salud y Asistencia social 2018.
Comments