“Esto permitirá un mejor tránsito para el comercio y la comunicación de la frontera entre los estados de Michoacán y Guanajuato”, señaló Hermes Pacheco.
Angamacutiro.- Esta semana el gobierno municipal realizó el banderazo oficial con el que inician las obras de mantenimiento de la carretera que enlaza a la comunidad de Santiago Conguripo, perteneciente a Angamacutiro con la localidad de El Mármol, del vecino estado de Guanajuato.
Para el alcalde Hermes Pacheco Bibriesca, esta obra de urbanización es de gran importancia, ya que “era demandada por la ciudadanía, puesto que es una puerta de enlace y ruta principal para promover el comercio y la comunicación de los productores de la región, lo que permite en cierta medida abatir el costo en los envíos de sus cosechas, hecho que favorece al sector agropecuario de Angamacutiro”.
Cabe agregar que esta carretera cuenta con una longitud mayor a los 4 kilómetros, y desde hace tiempo representa un pilar en la actividad económica del campo de este bajío, al unir a ambos estados, y que también permite, además de disminuir costos, el tránsito de mercancías y productos para las comunidades cercanas, que se encuentran en sus orillas:
“Estamos haciendo más con menos y estamos haciendo lo que nuestro municipio necesita para tener mejores condiciones de vida y más oportunidades” reiteró el edil Pacheco Bibriesca quien mantuvo un diálogo abierto con los habitantes que constataron el arranque de la obra, y quienes agradecieron al gobierno local ya que por fin su demanda para la realización de esta vía que había sido olvidada, y prácticamente era imposible trasladarse ya por esta zona de Angamacutiro.
Por lo anterior, “vamos a seguir trabajando juntos y vamos a cambiar la manera de hacer las cosas”, adujo el alcalde, el que en su momento le dijo a los ciudadanos presentes que se mantendrá vigente el compromiso de gestionar a favor del desarrollo de su municipio, dando prioridades a las solicitudes y demandas que los propios pobladores le hagan llegar.
Cabe agregar que en el inicio de la obra se contó con la presencia de Lucía Cardona, esposa del alcalde, así como el Jefe de Tenencia de Santiago Conguripo y el Encargado del Orden de San Pedro, dos comunidades beneficiadas al paso de esta carretera y que territorialmente pertenecen al municipio de Angamacutiro. / Lenin G Medina
Comments