Uruapan, Mich.- Con el propósito de coadyuvar a los sectores de escasos recursos económicos en materia alimentaria durante esta emergencia sanitaria, el senador michoacano Casimiro Méndez Ortiz anunció su interés de favorecer en este sentido a los ciudadanos afectados y los sectores más vulnerables, por medio de la entrega de despensas, que serán entregadas en los domicilios de ese sector poblacional.
En su momento el legislador Méndez Ortiz, miembro de la actual legislatura del Senado de la República, afirmó que “hoy más que nunca es importante nuestra participación y empatía con el pueblo”.
“No son recursos nuestros, son recursos del pueblo y en momentos de crisis al pueblo deben regresar, es decir, no es un acto de caridad, es cuestión de justicia social”, manifestó.
Así, ante la pandemia por el coronavirus que ha afectado la vida habitual de los mexicanos, donde se ha registrado un decrecimiento económico, generando por lo tanto la ausencia de ingresos; el asambleísta Casimiro Méndez sostuvo que su compromiso debe ser orientado a aminorar este tipo de fenómenos, dicho de otro modo, “el apoyo de despensas a personas que les ha afectado la emergencia, así como a sectores vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad, permite mitigar la situación que se vive”, explicó.
En cuanto al contenido de las despensas, indicó que contienen productos de la canasta básica, no tienen costo alguno, ni requisitos adicionales y la entrega se hará conforme a las normas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias, garantizando fundamentalmente la “Sana Distancia” entre el equipo de la Casa de Enlace Legislativo, situada en esta ciudad y los beneficiados.
Siendo una iniciativa propia, el senador Méndez Ortiz reiteró que “es una forma de respaldo a la población en situaciones difíciles, hay quienes lamentablemente hoy se ven temporalmente desempleados”.
“Sé lo que viven, es momento de unión, esfuerzo y voluntad para responder al llamado de la población”, acotó. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments