* Precandidatos afectados se han sumado para defender las garantías y derechos partidistas que otorga Morena debido a una elección viciada
Morelia, Mich.- Mientras pasan las horas comienza a generarse una notable inconformidad de una buena cantidad de precandidatos a la diputación federal por el distrito 09 Uruapan, luego de que de manera extra oficial se diera el nombre del supuesto ganador de la encuesta para la designación del candidato a este cargo de elección popular, toda vez que en ella figura Carlos Alberto Manzo Rodríguez, en un político ajeno al proyecto de la Cuarta Transformación, y quien nunca llevó a cabo una labor dentro del partido para merecer tal reconocimiento.
Y es que en realidad el interés gestado en la elección interna de dicho partido había causado grandes expectativas en toda la militancia y ciudadanos adheridos al proyecto morenista, había unidad y los precandidatos a la diputación, atendían a la disciplina y el orden que había manifestado en estas semanas el coordinador distrital Leonel Godoy Rangel, quien aseguró a una reportera que “no habría dedazo en la elección”.
Sin embargo, tal parece que en este momento para las altas cúpulas de Morena conviene más la cantidad de votos que genere un político externo como Manzo Rodríguez que un perfil identificado al 100% con los principios del mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que se sintetizan en llevar a Michoacán y por supuesto con el respaldo de los parlamentos la defensa y promoción de la Cuarta Transformación.
Aunado a lo anterior entre los colegas de esta capital, el tema de Uruapan se explica como un acuerdo para que Manzo Rodríguez no fuera candidato a la presidencia municipal ya que el 10% de la votación que tiene asegurada (de acuerdo a los números estadísticos en la encuesta interna de Morena para el día de la elección) serían suficientes para complicar la llegada de su candidato, sea quien fuera, al gobierno municipal, puesto que se registraron no más de cinco puntos porcentuales de diferencia entre el candidato de Morena y el candidato definido Miguel Paredes Melgoza.
Dicho de otro modo, Morena decidió (y así pagará la factura) entregarle la diputación a un político atípico a sus principios con el burdo objetivo de asegurar la alcaldía de Uruapan, y en este caso violar a la luz pública los ideales que abanderan este proyecto político: “No robar, no mentir y no traicionar”. Preceptos que hoy ponen en evidencia la vulnerabilidad e inseguridad de las elecciones para el partido Morena.
Por ahora ya se han sumado no pocos precandidatos afectados en sus derechos partidistas, con una elección falsa, caricaturesca y “a modo”, para manifestar una inminente impugnación que garantiza su inconformidad, ante esta aberración manifestada por el partido en su interior.
En esta lista se encuentran:
Hector Magaña, Daniela Martínez, Paco Cedillo, Pedro Tamayo, Diego Barragan, Hugo Madriga, Ramsés Sandoval, Fidel Carrillo, Araceli Lucio, Jose Vega, Juan Carlos Castro, Tolentino Elizondo, Fabi Contreras y Máximo Chávez.
Así las cosas en el partido Morena, tiempo al tiempo para ver si optaron por lo mejor, pero lo dudamos, quién me apuesta lo contrario? / Carlos Tadeo Vaca.
Comments