CDMX.- «No se encuentran elementos para determinar faltas administrativas graves previstas en (…) la Ley general de responsabilidades administrativas (que se le imputaban)», puso en claro la titular de SFP, Irma Sandoval, en conferencia de prensa nacional sobre el caso de la declaración patrimonial de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa la titular de esa dependencia rechazó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) proteja o blinde a persona alguna, y sostuvo que siempre y en todos los casos ha actuado conforme al marco normativo aplicable y así se hará hasta el fin de este gobierno.
En pocas palabras, la dependencia no avaló de ninguna forma y fondo los señalamientos periodísticos en contra de este personaje salinista quien desde septiembre pasado lo ponen como corrupto, deshonesto y cínico, y de no ser un ejemplo de servidor honesto.
Por su parte, el ex senador aseguró en su momento que las acusaciones de bienes por más de 800 mdp de pesos son falsas y que demostrará lo contrario, ante una situación que lo coloca lejos del perfil del funcionario público que encaja en la Cuarta Transformación.
Al respeto, Ciro Gómez Leyva señaló que el viejo funcionario ingresó al gobierno de AML que la imagen con la que la ciudadanía sobre Manuel Bartlett, cuando maniobró el fraude electoral de 1988 y no permitió la llegada de Cárdenas al gobierno de la república, quedo totalmente como un usurpador y corrupto; sin embargo, “30 años después AMLO lo nombra titular de la CFE”, así la transparencia de sus funcionarios del actual gobierno.
Como sabemos, en 2006, el honesto senador (sic) se distanció del candidato de su partido origen (PRI), Roberto Madrazo, y llamó a los priistas a dar un “voto útil” a favor de Andrés Manuel López Obrador. Ese fue el primer acercamiento con el hombre que el año pasado aseguró el cargo que le daría en su gobierno y que causó polémica entre sectores de la izquierda, más aún a un año de no ver resultado en la dependencia paraestatal que dirige. En 2012, fue electo nuevamente senador plurinominal pero ahora por el Partido del Trabajo (PT). / Juan Barrientos Figueroa.
Comments