-Las decisiones autoritarias, no sólo generan la inconformidad social, sino que entorpecen la acción y responsabilidades públicas, poniendo –en este caso- en riesgo el nuevo Sistema.
Es alarmante que la incapacidad de la autoridad para prevenir conflictos con diálogo ponga en riesgo el arranque del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que la toma de decisiones a partir de compromisos políticos, hizo que la actual administración estatal dejara de inicio, en manos de perfiles sin el debido talento y dedicación un tema tan sensible como lo es el nuevo sistema de Justicia Laboral.
“El desatino ha derivado en que ahora, con el tiempo encima, el Centro de Conciliación Laboral del Estado carezca de un espacio para arrancar funciones el próximo tres de octubre, por la pretensión de imponerlo en donde se ubica Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, sin sostener un diálogo previo con los trabajadores”.
Víctor Manríquez apuntó que las decisiones autoritarias, no sólo generan la inconformidad social, sino que entorpecen la acción y responsabilidades públicas, poniendo –en este caso- en riesgo, el Sistema de Justicia Laboral.
“A diferencia de lo que hemos visto en el Poder Judicial, en donde se ha trabajado con plena responsabilidad para estar en condiciones de arrancar el tres de octubre como está mandatado, en el Ejecutivo del Estado, continúa privando el caos y una clara incompetencia”.
Recordó que en el nuevo sistema, los asuntos que se promuevan deberán ser recibidos en primera instancia por el Centro de Conciliación Laboral del Estado, buscando sean resueltos a través de medios alternativos, y ya en caso de que éstos no prosperen se judicializarán y pasarán a la cancha del Poder Judicial.
Comments