Nahuatzen, Mich.- Como resultado del trabajo conjunto entre las autoridades de la comunidad de Comachuén y el H. Ayuntamiento de Nahuatzen, este primero de junio se dio la inauguración de las primeras aulas, sanitarios, patio cívico y un espacio para de la extensión del Colegio de Bachilleres, donde se invirtieron 2 millones 401 mil pesos, entre ambas partes.
Durante el evento, el Presidente Municipal, Miguel Prado Morales, destacó que para su gobierno la educación es y seguirá siendo una prioridad, ya que –dijo- “lo que hoy se siembra permitirá que el municipio cuente con ciudadanos que contribuyan al desarrollo económico y social en cada una de las comunidades”.
De igual forma, sostuvo que su administración atenderá las necesidades más prioritarias, siempre respetando la organización de cada comunidad, apuntando que lo más importante es aprovechar al máximo los recursos municipales y las gestiones extraordinarias que se tienen para el presente ejercicio fiscal.
En tanto, agradeció y reconoció el apoyo dado por el Gobierno de Michoacán, a través de las diversas dependencias participantes, a su Cabildo y funcionarios, pero sobre todo, a los habitantes de Comachuén por la confianza brindada para la realización de tan importantes proyectos.
Así mismo, adelantó que para el presente año la comunidad y su gobierno volverán a invertir en la consolidación de la Institución, ya que se destinarán más de 2 millones de pesos para la pavimentación del camino urbano, además, solicitó a la Dirección General, el apoyo para el equipamiento, mobiliario y principalmente para la instalación de la red de energía eléctrica.
«Vamos bien pero si trabajamos juntos, lograremos la concreción de esta extensión que esperamos, pronto sea plantel», abundo el Presidente.
Al evento de inauguración estuvieron presentes, el Director Académico del Colegio de Bachilleres, Roberto Ambriz Mendoza; el Secretario General del Sindicato de Bachilleres, Eduardo Mendoza Andrade; los Jefes de Tenencia, Propietario y Suplente, Feliciano Zavala Nicolás y Sebastián Felipe González, respectivamente; el Director de Planeación del Colegio de Bachilleres, Jesús Vega Covarrubias; el coordinador Sectorial, Ricardo Aguirre Paleo y el Director del PlanteL, Luis Manuel Cuituny Pineda, así como los alumnos, padres de familia y directores de otras escuelas de esta comunidad.
Comments