Tomendan, municipio de Taretan, Mich.- Atendiendo las necesidades de obras (construcciones, vías de comunicación, drenaje, etc.) que tienen las distintas comunidades de este municipio, el gobierno local, aun cuando está por concluir sus labores este año, y gracias a la capacidad gestora del edil Alejandro Chávez Zavala, continúan emprendiendo acciones tangibles, así, esta vez habitantes del lugar fueron beneficiados con la aportación financiera de un millón y medio para cristalización de una obra urbana, y es tal forma luego de años y años de espera, los ciudadanos de Tomendan ven hecha una realidad con hechos. A detalle, en la inauguración de la obra para la calle de San Miguel, el edil Chávez Zavala acompañado de su equipo de colaboradores, y una banda de viento que ambientaba con sus hermosas melodías, durante el recorrido; en su momento, en la inauguración de la obra, intervino para emitir un acertado mensaje a la concurrencia: “Gracias por recibirnos -dijo-, y un saludo de mi esposa; gracias por darnos la oportunidad a todas y todos los que trabajamos en esta administración para ustedes, somos sus servidores, trabajadores, de la sociedad taretense”.
Recordó a los pobladores la confianza que le otorgaron durante las pasadas elecciones ya que “lo expresé ya en la Calle 21 de Marzo, ustedes nos contrataron cuando votaron a favor de nosotros y es el contrato que firmamos con ustedes, y estamos comprometimos a trabajar para todos aquellos que confiaron en nosotros”. Y agregó: “Recuerdo cuando visitamos esta comunidad, y vimos las carencias que había, por ejemplo, aquí estaba muy mal un puente, estaban completamente en riesgo de sufrir un accidente los ciudadanos que pasaban por ahí, era muy complicado, hoy ya lo tenemos arreglado”. El alcalde demostró su alegría por los logros obtenidos en lo que lleva su administración, ahora Tomendan está en otras condiciones de progreso, “calles de mejor tránsito, más adecuadas para un buen beneficio colectivo, ¡porque ustedes se lo merecen, aquí en Tomendan!; y en resumen quiero decirles que más de seis millones se han invertido en esta localidad en sus diferentes calles”.
“Este es el proyecto en el que ustedes confiaron y no se equivocaron fue realidad. Nos falta mucho por hacer y estamos trabajando para ustedes, dicho de otro modo, para Tomendan por el bien de estos niños, creo que todos vivimos en calles de empedrado, en calles de tierra, pero esta fecha estoy muy contento porque los encargados de la obra de construcción trabajaron muy rápido, mi mayor reconocimiento”, abundó. Chávez Zavala aseguró que seguirá con la misma tónica de seguir trabajando para el beneficio de las comunidades. Cabe decir que el edil reconoció el esfuerzo de su hermano, Julio Chávez Zavala, quien por su entrega y visión estratega se han podido realizar y cristalizar los proyectos que se solicitan ante los diputados federales que representan a Michoacán en la cámara baja. Atestiguaron la apertura de la obra, la síndica municipal, Armida Villa Mendoza; la secretaria del H. Ayuntamiento, Selene García Herrera; el tesorero municipal, Favio Galeana Márquez, así como regidores. Para finalizar la jornada, al término del recorrido, autoridades y pobladores disfrutaron de un refrigerio y un rico pastel, mostrando en su conjunto la felicidad por haberse concluido la obra en tiempo y forma.
Comments