La Presidenta de la Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia “Mujeres Apoyando a Mujeres” (MAM), Araceli Saucedo Reyes realizó la inauguración de una casa de atención en Turicato, a través de la cual se brindará atención a quienes así lo necesiten.
En compañía de integrantes de la Red Regional de Pátzcuaro, la también Diputada Local por el Distrito XV, indicó que esta casa de atención que estará ubicada en la calle Melchor Ocampo, col. Centro, permitirá que esta iniciativa llegue a las comunidades más alejadas de esta región, hecho que permitirá fortalecer la lucha contra la violencia de género al concientizar a las mujeres acerca de la importancia de hacer valer sus derecho.
“Recuerden que no están solas, somos muchas las mujeres dispuestas a apoyarlas y acompañarlas en su proceso, hoy estamos haciendo este esfuerzo para que el confinamiento no sea un pretexto más para que los casos por violencia de género continúen aumentando, no se debe normalizar esta situación, vamos a trabajar juntas por erradicarla”.
Araceli Saucedo indicó que entre las localidades que serán atendidas se encuentran Hermita -Nueva Jerusalén, Caramicuas, Puruarán, Chiquito el Grande, Tavera, Etucuarillo, La Salada y Mirador.
Es de señalar que este evento contó con la presencia de la Regidora de Tzitzio, Maribel Cortés Cortés; la Presidenta de la Red Región Pátzcuaro, Claudia Corral Guizar; y las vocales de dicha red regional Socorro Mora Reyes y Cecilia Cañas Arreola.
Comments