La nueva consejera asevera que deben de practicarse acciones constructivas para tener un país más democrático donde se refleje la participación del INE
CDMX.- La violencia política a la mujer es uno de los temas que la nueva consejera Norma Irene de la Cruz Magańa, desea impulsar debido al incremento de casos y hechos que últimamente se presentan en todo el territorio nacional.
Se trata que la propia institución electoral defina y haga el ejercicio de los protocolos para considerar estas situaciones a las que corren riesgo las mujeres.
Del mismo modo, crear mecanismos más tangibles para que exista una plena participación ciudadana en cada proceso y desarrollo electoral, que sea parte de su vigilancia y cuidado, es decir, “de organizar elecciones junto e invitar a la ciudadanía para que sea más partícipe, de hacer consultas, y que la gente sea parte de estos procesos”.
Todo lo anterior, “aunado a construir un moderno estado democrático de derecho, de retomar las buenas prácticas que han sido utilizadas en otras naciones, y que debemos adaptarlas a nuestra realidad, dentro de la legalidad y el mandato que tiene nuestra institución, el INE”. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments