- La nueva factura electrónica permitirá eliminar prácticas indebidas, eliminar errores fiscales y trasformar la interacción del contribuyente
Uruapan, Michoacán; jueves 10 de agosto del 2017.- Las autoridades municipales, a través del Servicio de Administración Tributaria, impartieron un taller sobre “Facturación Electrónica” para que los contribuyentes sepan la facilidad que es hacer este servicio de facturación.
A partir del 1 de julio del año en curso, será obligatorio emitir la factura electrónica, así lo informó el secretario de Fomento Económico Enrique Ramsés Quincosa Zamora, quien dijo que para la administración municipal que encabeza el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, es de interés que todos los sectores de la población conozcan que este servicio de facturación electrónica viene a reforzar el trabajo de muchos años, de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
Agregó que en todo México, la factura es el único medio de comprobación fiscal y es una obligación de quien realiza actividades económicas, perciben un ingreso, y realizan una retención o paga nómina.
El funcionario señaló que el objetivo de la nueva versión de la factura electrónica es incrementar la calidad de la información que se obtiene en su emisión, para brindar servicios a los contribuyentes.
El taller fue impartido por Ricardo Vázquez Peña, asesor fiscal, quien dijo a los asistentes que el objetivo principal es cómo eliminar prácticas indebidas y trasformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria para hacer “imperceptible” el pago de impuestos.
Comments