«Se es hiperconsumidor de comida industrializada, productos clonados, ropa reciclada y grandes «baratas» de bienes por doquier = la obesidad» Cuando escribí esta frase, eso de «ropa reciclada» se refiere a la de alta calidad que viene de Estados Unidos en pacas y se compran en algunos tianguis a precios muy bajos, los productos clonados, música y filmes, son paradójicamente en cuanto a la calidad, «originales».
Los libros piratas lo son también en cuanto al contenido:textos, letras, lo básico, no más. Ni más ni menos: lo justo. La comida entre más industrializada es más OBESÓGENA, patógena. Es decir la abundancia nos hace hiperconsumidores y si no nos cuidamos, nos puede repercutir sobre nuestra salud con enfermedades graves.
Además no sabemos qué hacer, qué comer, qué leer, qué música escuchar, qué vestir: lo hacemos a la manera de nuestros amigos y ellos de sus amigos y….el sistema capitalista global ilimitado, nos pone todos los bienes a nuestras variadas posibilidades. Estamos como extraviados en el paraíso del hiperconsumo y sin brújula. Ahora se está viendo más claramente en la población mexicana: los pobres más gordos de carbohidratos y los ricos más gordos por comer carne. Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments