Con la responsabilidad que siempre ha caracterizado al PRI, las legisladoras y legisladores del tricolor, votaron a favor del proyecto de Guardia Nacional, “pues con ello se atiende una de las demandas sociales más sentidas; garantizar una mejor seguridad”, consideró Xóchitl Ruiz González, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
La ex diputada local, señaló que los priistas votaron en favor de la iniciativa por que esta estrategia brindará mejores herramientas para afrontar los retos de seguridad existentes en el país.
Ruiz González calificó como positivo el hecho que se incorporara a la reforma que el mando de la Guardia Nacional quede a cargo de civil y no militar.
Reiteró que la Guardia Nacional, con un mando civil, sin duda garantizará que respete los derechos humanos, la soberanía de estados y municipios.
La líder cenopista coincidió con la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz, al reconocer la apertura del grupo legislativo mayoritario para encontrar coincidencias y construir un proyecto común en favor de México.
Comments