Entrevistas y Colaboradores

GRATITUD INGRATA

0

 

Eran los tiempos del inicio del rock progresivo, el boom literario en su esplendor; la teología de la liberación brillaba.
Yo las noches las hacía días leyendo esta literatura nominada «realismo fantástico», en esas bellísimas ediciones. La Ur-Geschichte (la protohistoria), de toda esta literatura es la existencia de civilizaciones extraterrestres que dejaron un puñado de vestigios y testimonios en nuestro planeta. Ah, cómo disfrutamos esos viajes. Todo empezó con un libro de ventas millonarias y fulminantes, Urbi te orbi=en todo el mundo: El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens. Introduction au réalisme fantastique) de Louis Pauwels y Jacques Berger. Un detalle: el título original francés es mejor y fidedigno que la traducción: La Mañana de los magos, que no, brujos.
Luego, vinieron para mí, la medicina, la filosofía, es decir el método científico, la lógica, la ontología y obsequié a mansalva esos hermosos libros para nunca jamás volver a visitarlos.
Recuerdo en esos años una trifulca: un ataque de los científicos a esta literatura acusandola de charlatanesca y Remy de Chauvin biólogo prestigiado, en Le Retour des magiciens.https://www.baglis.tv/livres/1149-retour-magiciens.html, hace una defensa de esa literatura como un acicate para que los científicos se aboquen a esas literatura que se llaman hoy «paracientíficas»; en fin, nuevas aguas corren tras las aguas del río…
Aviso: si alguno desea leer el libro, traducido al español, o en el original, con gusto se lo envío en PDF: bajo su propio riesgo, ja ja ja. / Juan Heladio Ríos Ortega.

Comments

comments

¿SE HABLA COMO SE PUEDE? O ¿SE PUEDE COMO SE HABLA?

Previous article

La Alhambra, ese palacio árabe de embrujo en Granada: Bitácora de un viaje a España con mi padre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.