El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura Local con propuestas claras está dando respuesta a las necesidades y demandas que tiene nuestro Estado y sociedad, al impulsar herramientas jurídicas acordes a las necesidades de la población, afirmó la diputada Mónica Estela Valdez Pulido.
La diputada por el Distrito de Zacapu manifestó que unidos han hecho equipo al interior del Poder Legislativo con quienes coinciden en que la prioridad es velar por el progreso de Michoacán y de su población.
La vicecoordinadora de bancada perredista, destacó que durante este primer año presentó distintas propuestas legislativas, entre ellas una para reformar la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado la cual propone fortalecer con presupuesto las estancias infantiles.
Además la reforma al Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual establece que ningún agresor, acosador, o deudor alimentario sea funcionario público, misma que fue aprobada en sesión el pasado 6 de julio.
También recordó que planteó la reforma a la Ley de Salud Mental del Estado de Michoacán, a través de la cual propone la creación del de Centro Michoacano de Salud Mental, la cual confía proceda.
Comprometida con la salud, Mónica Valdez propuso garantizar que se realicen visitas de inspección y verificación sanitaria a clínicas, hospitales y servicios de salud, a efecto de garantizar que dichos establecimientos cumplan las normas oficiales mexicanas, las normas sanitarias y la legislación en la materia.
Así también otra para que se creen en Michoacán juzgados especializados en materia de violencia contra la mujer al interior del Supremo Tribunal de Justicia del estado, y una más para que las instituciones educativas cuenten con personal profesional que brinde servicios médicos y psicológicos, con la finalidad de que se garantice el ejercicio y la atención del desarrollo integral de los estudiantes.
Recordó que hace unos días también propuso una reforma con la finalidad de salvaguardar los derechos de la comunidad LGTB y una para establecer candados para que los desarrolladores o fraccionadores cumplan con la obligación de entregar fianza a los ayuntamientos, con la finalidad de garantizar que cumplan en tiempo con los contratos de obras, o bien en caso de anomalía o desperfecto, estén obligados a resarcir los desperfectos o el incumplimiento de las acciones, por las que fueron contratados sus servicios.
Comments