Zacapu, Mich., a 20 de junio 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección De Protección Civil Municipal, se mantiene pendiente a los llamados de emergencia por parte de la población durante este inicio de lluvias. El mandatario Zacapense Luis Felipe León Balbanera, giró instrucciones a las corporaciones de auxilio para que realicen recorridos constes en las zonas de riesgo y ayuden a la población.
Estadísticamente, los meses en que se requiere brindar mayor atención a la población durante la temporada de lluvias son: mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
El alcalde señaló que también existen otros riesgos que pueden presentarse, como es el caso con la Pandemia por el virus SAR-COV2 y a consecuencia de las fuertes lluvias, como son: entorpecimiento de las vialidades en las avenidas secundarias de la ciudad, daños en los sistemas de comunicación y suministro de energía eléctrica generado por la caída de ramas de los árboles, problemas del sistema de drenaje, y saturación momentánea de los canales de desazolve. “Estamos considerando las laderas que principalmente se pueden ver afectadas por las lluvias en el Municipio de Zacapu así como los asentamientos en estas, entre otros. Todo esto acorde con el programa Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil”. Dijo León Balbanera.
Por último, se informó que los integrantes del Sistema Municipal, deberán compartir con la autoridad competente que solicite y justifique su utilidad, toda información de carácter técnico que obre en su poder, relativa a los sistemas y redes de alerta, detección, monitoreo, pronóstico y medición de riesgos, así como la relacionada con la atención de los servicios de emergencia o casos de desastre en los que intervengan.
Comments