-En sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó la Cuenta Pública y Estados Financieros del tercer trimestre de 2019
Uruapan, Mich; Miércoles 30 de Octubre de 2019.- Con el fin de atender el rezago que arrastra el municipio de Uruapan en materia de infraestructura, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González aprobó 13 obras en sesión ordinaria de Cabildo, por un monto de 11 millones 155 mil 124 pesos, que se aplicarán en su mayoría en la zona rural e indígena de este municipio.
Destaca la construcción del alcantarillado sanitario de la calle Ignacio Allende de la colonia Lázaro Cárdenas, la rehabilitación del auditorio de El Sabino, introducción del alcantarillado sanitario y agua potable en la calle Hidalgo en Jicalán, la construcción del alumbrado público en San Lorenzo, construcción de la red de la calle Niños Héroes en Jicalán, la rehabilitación de la biblioteca pública de Jucutacato, así como la construcción de una aula en la escuela primaria Miguel Hidalgo de El Sabino, entre otras acciones.
Con estas decisiones el Gobierno Municipal mantiene la atención a las localidades rurales de Uruapan, que a través de sus asambleas y varios organismos de participación ciudadana, manifiestan a la autoridad municipal las prioridades que tienen en cada población.
En otro asunto de la sesión, que esta vez encabezó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, en representación del alcalde, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad la Cuenta Pública y los Estados Financieros, correspondientes al tercer trimestre del 2019.
Mientras que en apoyo a las microempresas de este municipio, se autorizó a que el presidente municipal de Uruapan firme convenio de coordinación ante la Administración Estatal, para aplicar el programa “Vende Más”, en el cual la aportación municipal será de 136 mil pesos, mientras que federación y estado participará cada uno con 204 mil pesos, para dar una bolsa total de 340 mil pesos, con que se apoyará a 20 pequeños negocios de este municipio.
De acuerdo a las reglas de operación establecidas, los apoyos se canalizarán en cinco rubros: capacitación, consultoría, mejora de imagen, equipamiento y en comercialización, a fin de incrementar la competitividad.
Por otra parte, se aprobó en lo general y en lo particular el Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), organismo de participación ciudadana que también contribuye a la planeación y progreso de Uruapan.
Comments