Son estrategias para fortalecer el tejido social
En lo que va de la administración que preside Nacho Campos se han rescatado 60 espacios públicos en los cuatro sectores de la ciudad. De ser zonas abandonadas y desoladas, ahora han sido transformadas en áreas de esparcimiento familiar propicias para fomentar valores y fortalecer el tejido social.
Sobre el particular, Gerardo Mendoza Rodríguez, director de Espacios Públicos Municipales, destacó que este trabajo es parte de la estrategia del gobierno de Nacho Campos para propiciar la sana convivencia social y construir un ambiente de paz y armonía en todo el municipio. Consideró que la recuperación de espacios públicos también es una manera de prevenir el delito y fortalecer la seguridad.
En las áreas recuperadas, la población tiene la posibilidad de hacer deporte, llevar a cabo eventos artísticos, culturales, cursos y otras actividades como las Caravanas de la Salud, que el Sistema DIF Municipal traslada a diversas colonias de la ciudad.
Dependiendo de las necesidades de cada lugar, los trabajos consistieron en instalar o restaurar juegos infantiles, bancas, gimnasios al aire libre, luminarias del alumbrado público, tableros de baloncesto. En varios casos también se construyeron rampas de acceso, banquetas, andadores, se pusieron botes de basura, se plantaron árboles, se remozaron áreas verdes, entre otras acciones.
Comments