Uruapan, Michoacán; jueves 29 de junio de 2017.- A fin de dar mayor agilidad al mejoramiento de la red de alumbrado público, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González gestiona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la donación de tres grúas hidráulicas, con que se agilizará el mejoramiento de este servicio público.
Con ese objetivo, el gobierno municipal de Uruapan autorizó de manera unánime al alcalde a que formalice las gestiones que lleva a cabo ante la CFE para conseguir las tres grúas hidráulicas.
La aprobación de este acuerdo se otorgó en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se indicó que van muy avanzadas las pláticas del alcalde ante directivos de la CFE, para conseguir las unidades señaladas, que vendrían a fortalecer el trabajo que lleva a cabo la administración municipal para rehabilitar el sistema de alumbrado público, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.
Al respecto, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua resaltó que se trata de gestiones muy importantes que emprende el munícipe, quien a lo largo de este periodo de gobierno se ha dado a la tarea de arreglar la red de alumbrado público, que es uno de los servicios que este gobierno municipal recibió colapsado en Septiembre de 2015 por la autoridad saliente.
En lo que va de la administración municipal se ha rehabilitado un alto porcentaje del alumbrado público, ya que en un principio solo servían 8 mil luminarias, de las 19 mil de que consta la red en todo el municipio. Sin embargo todavía queda trabajo por hacer para tener al 100 por ciento este servicio, objetivo para el cual las tres grúas serán de suma utilidad.
En otro asunto del orden del día, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó 60 mil pesos para que se destinen a llevar a cabo proyectos culturales ciudadanos, a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura en Uruapan (Cocidecur) 2017-2018.
Con esta decisión se retomará dicho programa cultural, que se empezó a aplicar en Uruapan en el año de 2002 y que en 2013 fue la última vez que se llevó a cabo en este municipio.
El siguiente paso será diseñar la convocatoria para conformar el nuevo Cocidecur, que será integrado por siete miembros, de los cuales sólo uno será funcionario municipal y el resto ciudadanos interesados en apoyar el desarrollo cultural de Uruapan.
Comments