• Continuarán filtros de revisión a motociclistas
Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de febrero de 2018.- Como resultado de los filtros, barridos y operativos especiales que se implementan de manera conjunta, como parte de la estrategia de seguridad interinstitucional, en 2018 ha logrado bajar el índice de varios delitos en Uruapan y la región, respecto a los primeros meses del año pasado.
En específico, se informó que en lo que va de este 2018 ha disminuido el robo a transeúnte, comercio, casa habitación y el hurto de vehículos, respecto al año pasado.
Lo anterior fue resaltado durante la reunión del Grupo de Coordinación Uruapan (GCU), que llevó a cabo una revisión de los alcances que han dejado los operativos conjuntos, que implementan las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno para tratar de mantener el orden en este municipio y la región.
Entre los avances, el GCU especificó que en el mes de enero y febrero del año en curso, se abatió a un sujeto y se detuvieron a otros dos por delito de homicidio. Entre estas tres personas acumulaban casi 20 homicidios cometidos en Uruapan y se informó que los tres individuos operaban en motocicleta.
En ese contexto, se ratificó que seguirán implementando operativos de revisión a motociclistas, ya que los índices de seguridad han logrado disminuir por estos trabajos. Razón por la que el Grupo de Coordinación hace un llamado a todos los motociclistas a que circulen con todos sus documentos en regla y respeten el reglamento de tránsito para evitarse molestias.
Añadieron que tan solo la noche de este martes 20 de Febrero, mediante operativo de tránsito se retuvo a más de 60 motocicletas sin documentación o por alguna falta al reglamento de tránsito. Con estas acciones preventivas se trata de evitar que utilicen este medio de transporte para cometer delitos.
El Grupo de Coordinación Uruapan es un equipo multidisciplinario que redobla el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, que son de las principales exigencias de la ciudadanía.
Comments