Uruapan, Michoacán 11 de julio de 2019.-Bajo el compromiso de entregar agua de calidad, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), continúa realizando la aplicación diaria de 600 litros de hipoclorito de sodio en depósitos y cárcamos de bombeo para garantizar agua para uso y consumo humano.
Así lo dio a conocer el Jefe de Operación y Mantenimiento, Juan Nieves Sánchez, quien dijo que para el organismo operador es de vital importancia cumplir con la NOM-127-SSA1-1994, que especifica que el abastecimiento de agua para uso y consumo humano cuenta con la calidad adecuada para prevenir la transmisión de enfermedades gastrointestinales.
«Con la aplicación de del hipoclorito en los sistemas de bombeo para la distribución a las diferentes colonias del municipio, logramos eliminar coliformes fecales garantizando la calidad del líquido».
Mencionó, que diariamente el organismo operador realiza pruebas de cloro libre residual, con la cual se verifica que el agua se encuentra en los limites permitidos de acuerdo a la norma en mención.
«Cada dos meses un laboratorio certificado acude a verificar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios, acción que también realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 5, por lo que hasta la fecha no hemos detectado ningún problema en estas verificaciones».
En tanto, Nieves Sánchez, recomendó a los usuarios mantener bien cerrados los tinacos o aljibes para evitar que agentes externos como polvo, fauna o el sol provoquen la contaminación por microorganismos o reproducción de algas en los recipientes de almacenamiento.
Para finalizar, recordó el compromiso de Capasu con la sociedad por llevar a los hogares agua cien por ciento apta para el consumo de los usuarios y debidamente clorada a cada uno de los puntos de la ciudad.
Comments