CDMX.- Cuando falleció Freddie Mercury quedó claro que Queen perdió un gran cantante, pianista, compositor y hombre frontal.
De eso no cabe la menor duda y las recientes incursiones de Brian May y Roger Taylor con diferentes músicos y cantantes, si bien son entendibles a su vez dejan claro que jamás volverá a ser lo mismo, a pesar de contar con excelentes elementos.
Y es que Queen no solamente perdió a su carismático cantante sino también a su bajista, Roger Deacon que si bien fue el último en integrarse a la banda de acuerdo a la historia, sobre el trayecto se reveló también como un muy buen compositor con rolas como Another One Bites the Dust y You’re My Best Friend pero sobre todo por su destacada labor con el Fender Precision, su bajo de cabecera.
Volver a escuchar al Queen original en este video me hizo entender que en la actualidad solo tenemos el 50% de esta legendaria agrupación ya que la mayoría de la gente tiende a olvidar que el sonido de Queen era el resultado de la unión de estos cuatro talentos y hoy no solo les falta Freddie Mercury sino además John Deacon.
Bajistas buenos los hay por miles pero Queen solamente sonaba con él y tampoco está ya con ellos. Parece lo mismo pero no es igual. Esa es mi opinión. / Víctor moreno, músico mexicano.
Comments