- Un total de 3 mil 600 estudiantes se han sumado a las brigadas por la inclusión, en los planteles de Cherán, Los Reyes y Apatzingán
Cherán, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar actividades a través de las cuales se fomente el respeto, la igualdad, tolerancia y equidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), de manera coordinada con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), puso en marcha el programa por la inclusión, la paz y la no discriminación en la que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de los planteles de Cherán y los Reyes, se integraron de manera activa.
Con la presencia de integrantes del Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán y el ayuntamiento de Los Reyes, las y los alumnos de ambos centros educativos, rindieron protesta como miembros de las Brigadas de Inclusión del programa «Yo Sí Respeto».
En su mensaje, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, indicó que «este programa forma parte de nuestro quinto eje de trabajo, Cultura Cívica y Ciudadanía, con el que buscamos que alumnas y alumnos, así como 4 mil 200 trabajadores se sumen a él. Es tiempo de cambiar y transformar a la institución”, resaltó.
Enfatizó que “es un gran compromiso que estamos adquiriendo en el subsistema, por lo que invito a todos a sumar esfuerzos para seguir educando mujeres y hombres con alto desempeño académico y social”.
Reiteró que el Cobaem como institución pionera en este rubro en el nivel medio superior, busca generar conciencia y promover la integración social en sus centros educativos.
Romero Campos, reconoció la participación del Concejo Mayor de Cherán y de autoridades de ambos municipios por sumar esfuerzos y respaldar estas acciones.
Por su parte, el director del Coeprevd, Alberto Hernández Ramírez, expuso la necesidad de implementar alianzas y estrategias que impulsen la cultura de la inclusión, la tolerancia, el respeto a la dignidad y la solidaridad.
De igual forma, destacó la sensibilidad de este subsistema para emprender actividades entre la población estudiantil en las que se coloque la cultura de la inclusión, respeto, equidad y no discriminación, como una forma de retomar los valores humanos que deriven en un cambio social integral.
Cabe señalar que en los tres planteles del Cobaem, personal del Coepredv impartió el taller: «Ampliando los horizontes desde una sociedad libre de discriminación», dirigido al personal docente y administrativo además de revisar con alumnado y autoridades de la institución la adecuación de espacios en las instalaciones a fin de ofrecer una atención educativa más integral e inclusiva. |
Comments