Con el objetivo de ofrecer cursos de capacitación que construyan al crecimiento de la población y a la generación de empleos, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, signó Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), a fin de beneficiar a las y los habitantes del municipio, que buscan comenzar un pequeño emprendimiento y mejorar su economía, así como la capacitación para aquellos que continúan estudiando.
Con la firma de este convenio con la directora del ICATMI plantel Pátzcuaro, Lic. Karla Guzmán Rojas y la jefa de Vinculación del ICATMI plantel Pátzcuaro, L.A.E. Itzia Yurixih Pérez Vega, se fortalece al sector productivo del municipio, se apoya a las y los jóvenes, mujeres y adultos que deseen aprender un oficio y emprender un negocio, además de que se contribuye a reconstruir el tejido social y se abona a la seguridad y crecimiento económico.
En la firma también estuvieron los regidores Marisol Zaragoza y Juan Adolfo Ávila, en los que se explicó que con este acuerdo se ofrecerán cursos alimentos y bebidas, asistencia ejecutiva, confección industrial de ropa y cuidados cosmetológicos faciales y corporales, como es masoterapia y spa.
Además de elaboración y restauración de artesanías de madera, inglés, ofimática, computación, entre otros, con los que se brindará todo el apoyo a la población de Salvador Escalante interesada en estar en los cursos, afirmó la alcaldesa Araceli Saucedo.
La presidenta municipal agradeció a las autoridades estatales el apoyo y al ICATMI por construir acciones afirmativas que aporten al desarrollo y crecimiento de las y los pobladores de Salvador Escalante.
Araceli Saucedo resaltó que con estas capacitaciones la población que sea parte de los mismos contarán con el conocimiento y herramientas para emprender sus negocios y con ello, se fortalecerá la economía del municipio y de las familias beneficiadas.
Comments