Morelia, Michoacán.-Este miércoles se filtraron los resultados de la encuesta de Michoacán en la que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco obtuvo una ventaja de 10 puntos, según dieron a conocer fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
El segundo lugar en la encuesta fue el senador de la República, Cristobal Arias Solís, quien no solo no logró la mayoría para ser nombrado coordinador estatal y virtual precandidato a la gubernatura de Michoacán, sino que de acuerdo a varias fuentes, para Morena representa un “perfil de alto riesgo”.
A pesar de los 28 aspirantes registrados, en Michoacán, sólo Raúl Morón y Cristobal Arias, mantuvieron una intensa disputa por las preferencias electorales; no obstante, los últimos meses las tendencias comenzaron a registrar una caída en la simpatía del senador según encuestadoras como Parametría.
Si bien es cierto que Cristobal Arias era una de las cartas fuertes de Ricardo Monreal, también representa para Morena un factor de riesgos, comenzando con los colectivos feministas que le declararon la guerra en septiembre pasado por sus antecedentes de violencia contra su esposa, Maria Ortega.
Además, de que el Partido del Trabajo (PT), manifestó su rechazo hacia el senador, incluso, amagó con no ir en alianza con Morena si Arias llega a la candidatura, igual que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que lo acusa de financiar un bloque opositor junto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El senador no sólo hace ruido fuera de Morena, donde más repudio ha recibido a causa de sus declaraciones anti morena es al interior del propio partido en Michoacán y a nivel nacional, donde se le complica la operación aún con el respaldo de su colega Ricardo Monreal.
Comments