Hoy 6 de enero, de acuerdo a la tradición, remembrando el nacimiento de cristo en Belén, y los regalos que para el llevaron los Reyes Magos desde el lejano Oriente. A los niños mexicanos se le obsequian regalos que simbolizan lo que los Reyes Magos llevaron ese día a Jesús bebe. Una tradición que no debemos perder, pues es una forma de mantener viva la ilusión y la fantasía de los niños, así como el recuerdo del nacimiento de Cristo.
¡Oh, hermosa Navidad!
Que, con tu luz bendita, condujiste desde el lejano oriente a los Reyes Magos que llegaron cargados con el mayor de los regalos que se podía esperar.
Llegó Melchor, anciano de cabello y barba blanca, lleno de sabiduría, el trajo la MIRRA, símbolo de la HUMANIDAD de Dios.
Detrás viene el joven rubio llamado Gaspar, el trae el INCIENSO, que representa la DIVINIDAD de Jesús.
Y, por último, viene el moreno Baltazar, el portador del ORO, que representa lo más preciado, lo que brilla, símbolo de que Jesús es el REY DEL UNIVERSO.
Simbólicamente este día, recibamos llenos de gozo estos bellos regalos y agradezcamos por ser bendecidos con su llegada.
¡Bendito seas por siempre Señor!
En esta hermosa tradición los niños previamente a este día han mandado su cartita con la lista de deseos a los Reyes Magos. En la noche previa al seis de enero los niños ponen su zapatito y algunos también con un poco de pasto y un vaso con agua para que se alimenten los camellos, y es ahí donde ellos pongan sus regalos. La ilusión es grande y los pequeños viven la fantasía.
Para hacer realidad este sueño los papás, se convierten en los Reyes Magos y hacen hasta lo imposible para que no falte aunque sea un obsequio para sus pequeños. Siempre hay un Rey o Reina Maga, que cumple con estos sueños de tradición.
Muchas felicidades a los Reyes Magos que hoy han cumplido en su encomienda de llevar los regalos a los niños de México.
Y para los que ya no somos tan niños. Hoy pido a Dios Padre, que los regalos de Día de Reyes, se nos den en ARMONÍA, PAZ y AMOR. Y así Dios nos ilumine y nos colme de bendiciones en este año que ha iniciado.
Stella…
Comments