Premian a ganadores del LXXVII Concurso Nacional del Cobre Martillado.
*Para esta edición se repartió una bolsa de más de 400 mil pesos
Con la premiación a los ganadores del LXXVII Concurso Nacional del Cobre Martillado, concluyó la fiesta de grande de «El Corazón de Michoacán», que vistió de gala al pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.
Fueron tres galardones los que se otorgaron a los mejor de las piezas de concurso, el galardón nacional que fue otorgado a Baltazar Hernández Pérez, por un cazo magistralmente elaborado siendo merecedor a un premio por 25 mil pesos y una presea de oro, el galardón estatal fue para Melchor Mendoza Punzo, por un por un florero de picos llevándose un premio por la cantidad de 22 mil pesos y presea de plata, el galardón Santa Clara fue ganado por José Abdon Punzo Chávez, quien se hizo merecedor a un premio por 19 mil pesos y una presea de cobre.
Además de los galardones también se premió a los ganadores en las diferentes categorías del concurso, y premios especiales.
En total en esta edición participaron 239 artesanos y artesanas, la totalidad de piezas inscritas fue de 530, resaltando que volvió a darse oportunidad a niños y jóvenes de participar en el concurso y que la sociedad santaclarense aportó para la premiación de estás últimas categorías.
Los premios fueron aportados por El instituto Instituto del Artesano Michoacáno, FONART y el H Ayuntamiento de Salvador Escalante.
Cástor Estrada director del Instituto del artesano michoacano, agradeció a la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, a los comités de la feria y el concurso, por seguir impulsando está Feria y concurso, a los artesanos les pidió no caer en el desánimo, no cerrar sus talleres, comprometiéndose a buscar la manera para ayudarles a conseguir materia prima.
Correspondió a la alcaldesa municipal Araceli Saucedo Reyes, dar la clausura de la LVI Feria Nacional del Cobre, no sin antes agradecer al gobierno del Estado, al IAM, a FONART, pero sobre todo a los artesanos, empresarios y sociedad de Santa Clara del Cobre, por haber logrado el éxito de esta edición de la feria, la que auguro el próximo año será mejor.
La parte artística de la feria correspondió cerrarla a Majo Aguilar, quien con su talento hizo vibrar a los asistentes a la plaza de «El Corazón de Michoacán», al interpretar sus éxitos como «No voy a llorar» y recordar e interpretar melodías de sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
El ambiente para bailar lo puso » «La banda Zirahuen», quien complació al público con sus éxitos «Adiós California», «Bajo el cielo de Morelia», «Chiquilla bonita» y muchos más.
Será en próximos días que la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, de a conocer los números totales de en esta exitosa feria.
Comments