En el combate contra el Covid-19 todas y todos debemos asumir nuestra responsabilidad, subrayó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez, quien exhortó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos y fortalecer las medidas preventivas.
Ante el incremento de casos de contagios, llamó a las autoridades municipales a fortalecer las medidas preventivas y de atención, y suspender todas las actividades que implique reuniones masivas.
Manifestó su preocupación por las denuncias sobre que en algunos municipios del estado, se están otorgando permisos para la celebración de eventos masivos, los cuales representan un riesgo para la salud de la población.
El diputado por el Distrito de Puruándiro, consideró preocupante el observar como la ciudadanía ha relajado las medidas de contención y prevención, situación que ha quedado evidenciada estas fechas, en donde incluso se ha denunciado a las autoridades municipales por autorizar jaripeos y eventos en donde no se cuentan con las medidas.
Dicha situación consideró que se puede observar en varios municipios, en donde los últimos días se ha reportado un repunte de casos de contagios y si no se previene de manera oportuna, se vislumbra un panorama muy complicado.
Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, estatales y federales, reconoció que hay municipios y localidades, en las que todavía se realizan eventos en los que se reporta importante concentración de personas, por lo que es necesario que los ayuntamientos no otorguen permisos y no sean los que promuevan dichas actividades.
Convocó a las autoridades municipales a continuar con las campañas de información, para que la población comprenda la importancia de cuidarse y atender las recomendaciones preventivas, además de recordar que es responsabilidades de las autoridades el proteger a la población, y por ende, emprender acciones integrales.
Humberto González lamentó los reportes de aglomeración de personas que no mantienen la sana distancia, en donde la población esta omitiendo el uso de cubrebocas, lo que sin duda genera un contexto de mayor dificultad en la crisis sanitaria que enfrentamos.
Finalmente, señaló que en la medida en que las y los michoacanos continuemos asumiendo nuestras responsabilidades colectivas en torno a esta pandemia, será la única forma de evitar contagiarnos y con ello, lograr que esto pueda frenarse.
Comments