-A través de pancartas en el hospital general de Uruapan
Uruapan, Mich.- Personal del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Sección 21 se manifestaron contra la delegada en esta ciudad, Laura Ramírez Almanza a través de la colocación de pancartas donde la señalan de fomentar la corrupción a través de “favoritismos” de ahí que exigen elecciones a la brevedad posible.
Esta mañana, las instalaciones del hospital general de Uruapan, amanecieron saturadas de cartulinas en contra Laura Ramírez Almanza, enfermera de profesión quien desde el 2013 funge como delegada sindical de la Sección 21, quien ha decir de los trabajadores desde hace varios años únicamente ha otorgado plazas de trabajo a eventuales de su preferencia.
De acuerdo a lo anterior señalaron que incluso hace apenas dos semanas entregó bases federales otorgadas por el Gobierno de México destinadas a los empleados eventuales quienes desde hace más de cinco años han prestado sus servicios de manera honoraria a través de los programas PEVAD y PEVEN, pero Laura Ramírez Almanza se las entregó (como en otras ocasiones) a sus amigos con base estatal.
Las bases federales explicaron “vienen con códigos más altos y mejor sueldo, pero a nosotros nos dejó nuevamente desprotegidos, pese a tener una antigüedad honoraria de más de 10 años”, es decir que gracias a la delegada sindical, quien es solapada por el Secretario General del SNTSA Sección 21, Fabio Meza Alfaro, nuevamente se encuentran en zozobra, sin la posibilidad de tener un trabajo estable y seguro como dio las indicaciones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La red de corrupción que se ha generado al interior del hospital general de Uruapan, por parte de los sindicatos de trabajadores podría quedar expuesto en tanto Meza Alfaro no tome cartas en el asunto, exteriorizaron.
“Estamos hartos de que se nos ningunee, nos traten con desdén sólo porque no contribuimos a pagar plazas “por debajito” y por que para ella no somos nadie en el hospital y no tenemos derecho a nada, pero si tenemos obligación de darle cooperaciones para sus eventos sociales, con la promesa de una mejora laboral pese a las indicaciones de nuestro Presidente de México que fue entregar las bases de trabajo federal por antigüedad ya sea para administrativos, parte médica o de enfermería y, es que cuando necesitamos algún trámite con apoyo sindical, por el simple hecho de no ser del agrado de Laura Ramírez, no se nos otorga”.
Pese a gozar constitucionalmente a nuestra libre expresión Ramírez Almanza ha enviado a su grupo de “favoritos” arrancar las pancartas y no permitir que la base trabajadora se entere de lo que ocurre.
En ese mismo contexto cabe hacer mención que Laura Ramírez Almanza, en este mes tuvo una severa fractura al interior del organismo de la sección 21, con adscripción en el hospital general de Uruapan cuando su comité sindical renunció a sus carteras y textualmente expusieron con pancartas por toda la institución “derivado de la gestión irregular y los malos tratos de la delegada Laura Ramírez Almanza la cual antepone sus intereses particulares a los generales contrario a lo dispuesto en el artículo 15 párrafo XIII del Estatuto General del SNTSA; lo que impide desempeñar en forma fiel, diligente y eficiente los encargos sindicales a los que fuimos invitados, para representar y proteger los derechos de los trabajadores de este nosocomio. Aunado a lo anterior, atentos a la obligación de tratar en primera instancia todos los asuntos sindicales o laborales, por conducto de la Delegación, Subsección, infructuosamente se intentó tener audiencia con ella, a fin de hacerle del conocimiento una serie de atropellos y abusos de los hemos sido objeto, sin ser esto posible”.
A partir del documento, se alejaron del comité: M.A.H. Lilia Jaqueline Álvarez Castillejo, quien fungía como Secretaria en la cartera de Defunciones, Comisión de Vestuario y Equipo y Estímulos; Guillermo Rubén González Saucedo, Vocal Prestamos, Seguridad e Higiene, Comité de vestuario y equipo; Maira Edgar Martínez, Vocal de Seguridad e Higiene, Convivencias Infantiles; María de la Luz Aguilar Rangel, Vocal de Seguridad e Higiene, Deportes y Estímulos; Q.F.B. María Guadalupe Villafaña Andrade, Vocal de Seguridad e Higiene, Estímulos y Mónica Wendolin Madrigal Cachú de Apoyo en Préstamos, Becas y Administrativo.
Comments