La alcaldesa de San Juan Nuevo consideró qué tal desarrollo manifestado en este periodo lectivo fue gracias a la tenacidad, apoyo y participación de todo su gabinete, en coordinación con la ciudadanía. Refirió que el año que sigue se trabajará bajo el mismo ritmo de voluntades y acciones en pro de su municipio.
Nuevo Parangaricutiro, Mich.- La alcaldesa de este municipio, Esther Ortiz Dimas, llevó a cabo la presentación ante el H. Cabildo de su segundo informe de labores por medio de la presentación de un video informativo donde destacó las acciones en el período lectivo que concluyó.
En su mensaje, la alcaldesa municipal agradeció el interés de la ciudadanía y autoridades por conocer el estado financiero y administrativo de su ejercicio como gobernante, en este sentido “me dirijo a ustedes para informarles que derivado de la pandemia del COVID-19 y respetando la nueva normalidad y la nueva convivencia, decretadas por los gobiernos federal y estatal respectivamente; las relaciones interactivas y entre el estado y la gestión de la ciudadanía fueron blindadas con ciertas medidas de prevención por disposición de dichos niveles de gobierno” indicó.
Más adelante como responsable de la administración municipal aclaró que realizó la entrega formal del informe correspondiente a los integrantes del ayuntamiento, cuidando y observando en todo momento las medidas sanitarias, y difundiendo la sesión a la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación y exponiendo un atractivo video de alrededor de 30 minutos de duración y que puede consultarse en su página oficial del municipio, donde se plasmaron los avances del gobierno de Esther Dimas, ilustrado a través de una síntesis visual
.
En cuanto a obras y servicios durante este trabajo de gobierno se reconoció la labor emprendida por el DIF municipal, así también el impulso en materia turística, y la atención al sector comercial de la localidad, de la misma manera se coordinó adecuadamente el trabajo que desarrolla el sector salud y de urbanismo; se efectuó el reglamento para la operación del panteón municipal, realizando trabajos de ampliación y mejoras para un buen servicio; se impulsó la ejecución de obras de calles y banquetas, avenidas y muros, también compras de inmuebles para el patrimonio municipal; de la misma manera un mejoramiento en cuanto a la seguridad pública y protección civil y el sector cultural, deportivo y educativo. En este tenor también se mejoró el servicio de recolección de basura con una cobertura del 98% de servicios. Hubo mejoramiento en las áreas de parques y jardines y del arbolado de las plazas y reforestación. En materia hacendaria y de acuerdo al último reporte al 30 de junio de este año hubo ingresos totales por la cantidad de 30 millones 326 mil pesos aproximadamente, en tanto que los egresos totales fueron 29 millones 366 mil pesos; en consecuencia generándose un resultado presupuestal positivo con un ahorro de 963 mil pesos.
Cabe decir que por su parte el documento entregado por Esther Ortiz Dimas contiene un resumen del estado que guarda la hacienda municipal donde es interesante señalar que “en el documento referido, se hace una reseña de las actividades, obras, servicios, acciones, programas y proyectos ejecutados en un año de labores”.
Del mismo modo, la alcaldesa destacó que en tal informe se tuvo el interés participativo de su gabinete, incluyendo por su puesto la disponibilidad de los regidores, en especial el de planeación, Luis Daniel Aguilar Aguilar. Cabe señalar que en el impreso se añadió el programa anual de obras, mismo que fuera en su momento consensado por el Cabildo quien aprobó por unanimidad para su aplicación.
“Otra obra de acción, consistió en estar siempre al pendiente de analizar y aprobar todas las recomendaciones de la pandemia del COVID-19 en nuestro municipio, lo que tradujo a la fecha en pocos casos de contagio, según los reportes oficiales de las autoridades de salud”, sostuvo.
Y del mismo modo “reiteró mi agradecimiento a todos los participantes para lograr estos resultados, entre los que destacan comerciantes, dueños de salones de eventos sociales y pueblo en general”, concluyó Esther Dimas. /Susana Ramos
Comments