CMDMX.- TIEMPOS DE LIMPIEZA. NO MANCHAS, NO BRONCAS… “MORENA es grande y está más fuerte que nunca, en unidad seremos el apoyo más grande del Presidente –AMLO- y haremos realidad la transformación de nuestro país”, indicó hace unos días Poncho Ramírez, el virtuoso presidente nacional del MORENA, al tiempo que vemos una fotografía donde sujeta amablemente a Yeidckol Polevnsky (la ahora secretaria incómoda), lo cual deja ver que tal parece ya van en camino de la reconciliación, hecho que pone en sano estado al partido GRANATE, por donde quiera que se le vea, como dice el dicho “la ropa sucia se lava en casa”.
Y hablando de pulcritud. El asambleísta federal Mario Delgado Carrillo, el de los ojitos “pispiretos” (ejemplo de diputado optimista), es lunes y anda muy propio, porque pudo apoyar laboralmente a los trabajadores de limpieza de un parlamento.
Por así decirlo, “hoy contratamos directamente a 462 trabajadores de limpieza”, y así terminan años de corrupción y contratación abusiva para los trabajadores de limpieza, ahora son trabajadores con derechos y ¡ganarán el doble!,” afirmó en un ambiente lleno de gente de pueblo, chambeadora, que el entra y nunca es reconocida, hasta ahora que Mario llega a su rescate laboral, que a diferencia de otros morenistas, “jala parejo y le entra a todos los temas legislativos”.
That´s to say!, “en este país no se puede tener autoridad política, si no tenemos autoridad moral, y gracias a que acabamos con excesos y privilegios en la cámara de diputados, México entra a la Cuarta Transformación”, replicó con una mirada de amor hacia las trabajadoras y trabajadores que agradecían con la sonrisa a flor de piel al representante Delgado.
Y si los detractores de nuestro amigo Mario Delgado, al menos los PRIANistas , querían verlo inmuto y dócil, ¡que los agarren confesados!, anda bien entrado en lo de los Consejeros del INE, tiene tablas, es certero, y sabe de temas como Seguridad Social, políticas de asistencia y ahora sí:
“Vamos a garantizar los derechos sociales desde la Constitución: oportunidades para las y los jóvenes que fueron abandonados (hoy soy 11 millones de becados); pensiones para personas con discapacidad y un sistema de salud universal y gratuito”, señaló en una entrevista que vi, donde me dejó anonadado por el discurso tan bonito, ¡lindo!, fue con la guapa colega y conductora Sofi Villalobos, quien, si me lo permiten decir, siempre luce muy elegante. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments