El Partido de la Revolución Democrática acompaña las acciones que emprendan las alcaldesas y alcaldes de este instituto político con la finalidad de solicitar que el recurso que se les destine para 2019 sea justo y no se les siga relegando en tema presupuesta por ser el eje principal del federalismo.
Respaldamos la solicitud de audiencia que hoy nuestras alcaldesas y alcaldes hacen al presidente de la República, para dialogar y que el titular del Ejecutivo escuche de las peticiones, necesidades y carencias de los habitantes de los municipios, porque esto no es un tema de partidos políticos sino se trata del bienestar de las y los ciudadanos.
El Presupuesto no es propiedad de ningún partido político, es recurso que debe ser destinado para fortalecer el desarrollo de la nación y las y los mexicanos en diversos aspectos. Las autoridades locales son el nivel de gobierno que mantienen constante cercanía con sus habitantes y deben atender las necesidades que les demanden, resolver la demanda de servicios por lo tanto ese nivel de gobierno no puede ni debe seguir recibiendo trato de minoría de edad.
Desde el PRD esperamos que las y los alcaldes sean atendidos y escuchados a la brevedad por el presidente de la República, que así como corrigió el Presupuesto para las Universidades Públicas, lo cual saludamos, también pueda rectificar en este sentido y se le otorgue mayor presupuesto a los más de dos mil municipios de este país.
Comments