Es momento de cambiar de mentalidades en el PRI, advierte Xochitl Ruiz a Silva Tejeda.
La ex candidata al senado de la República y actual líder estatal de la CNOP, Xochitl Ruiz González, repudió la misoginia con la que se conduce el CDE del tricolor y llamó a la dirigencia enderezar el rumbo, por el bien del partido.
MORELIA Mich.- “Repudiamos y hacemos nuestro el comunicado de nuestra compañera Marisol Aguilar Aguilar, ex presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia, quien fue despojada de su encargo por la misoginia con que se conduciendo el CDE del PRI en Michoacán”.
Así se expresó esta tarde en entrevista vía telefónica la ex candidata al Senado de la República y actual dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Xochitl Ruiz González quien condenó enérgicamente el método que utilizó la dirigencia estatal del PRI, para relevar de su encargo a Marisol Aguilar
“No podemos permitir que las mujeres y los representantes partidistas continúen siendo objeto de componendas y caprichos políticos, basta ya de pisotear la dignidad de nuestras compañeras” sentenció la líder cenopista en Michoacán Xochitl Ruiz.
Lamentó que “en Michoacán aún se vive un ambiente de adversidad, confrontación, discriminación y golpeteo interno”, motivado por la ambición, los celos políticos y el malsano imperio del poder.
La joven politóloga priísta, abrazó he hizo propio el reclamo de Marisol Aguilar para erradicar de las políticas partidistas “el abuso hacia las mujeres, como herramienta jurásica enquistadas en el tricolor”, y llamó al líder estatal a reencontrar el rumbo emanado de la última Asamblea Nacional del partido.
“Pues no se vale -subrayó- que de la noche a la mañana y de manera arbitraria, autoritaria, sin previo aviso o consenso con la base, se releve de su encargo a una dirigente municipal solo porque es mujer y porque se le antoja al presidente del Partido” y llamó a Silva Tejeda a comulgar con el ejemplo con el respeto como eje y principio rector del partido. Sentenció.
Para concluir, la dirigente de la CNOP en Michoacán señaló que es necesario erradicar estas viejas “mañas” que motivaron deslealtades de la militancia, “a nadie le gusta que suceda esto, por eso nos pasó lo que ahora están viviendo”, advirtió.
“Es momento de cambios, sí, pero de mentalidades, y caminar hacia la renovación mental de nuestro partido”. acotó.
Comments