Uruapan, Mich.- El regidor local Ramsés Sandoval Isidro manifestó en la última sesión del H. Cabildo que desde su criterio -como integrante del cuerpo edilicio- es inadmisible e intolerable el actuar en contra de no pocos trabajadores del H. Ayuntamiento, quienes son presionados con ser despedidos por el hecho de expresar su pensamiento ideológico, sus creencias religiosas o su afinidad política.
El regidor independiente precisó que tales acciones de abuso de poder, desde su perspectiva no se deben ejercer por ningún funcionario y ante ello “es intolerable permitir esas prácticas, puesto que los trabajadores son libres y a nadie se le tiene que coaccionar, condicionar o despedir por su forma de pensar”.
Bajo este desagradable hecho que daña el derecho laboral de los trabajadores del municipio: “exhorto a respetar a todos los trabajadores, debemos ser el ejemplo como miembros de un Cabildo”, dijo con seguridad a los ahí presentes.
De la misma forma, hizo una invitación a los trabajadores a fin de denunciar cualquier acto que atente contra su voluntad de pensar, para evitar dichas prácticas que van en contra de las garantías que les asisten de acuerdo a las leyes correspondientes, y que no olviden que “en Ramses Sandoval cuentan con un aliado para defender la libertad en todos los sentidos”, acotó en el pleno el regidor uruapense. / Lenin G. Medina.
Comments